martes, 19 de julio de 2022

Cuidado con los avisos de DHL!!
Un nuevo fraude está suplantando a la empresa DHL a través de SMS o del correo electrónico para introducir un malware a sus víctimas y robar sus credenciales bancarias según ha advertido la Oficina de Seguridad del Internauta.

Más información AQUÍ

 Así aparece en Gmail la estafa:

 

 
Este fraude estaría afectando a los usuarios de Android que hayan accedido al enlace y se hayan descargado la aplicación en sus dispositivos.

La aplicación maliciosa descarga un troyano bancario que se hace con las credenciales bancarias del usuario y además, es capaz de leer los SMS que recibe el usuario de su entidad bancaria o enviar información del dispositivo a servidores externos.

En caso de que hayas recibido alguno de estos mensajes suplantando a DHL o a cualquier otro servicio de paquetería y hayas descargado la aplicación, lo más probable es que tu dispositivo esté infectado.

Lo primero que debes hacer es eliminar la app maliciosa lo antes posible y además, también debes alertar a tus contactos sobre ello, ya que este malware puede utilizar tus contactos para captar más víctimas.

Si no has llegado a descargar ninguna aplicación ni has pinchado en ningún enlace, lo mejor es que borres ese mensaje para evitar confusiones y no instalarla por error. Para ello, es muy útil tener activada la opción de ‘instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos’ que la encontrarás en los ajustes.

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aviso. No lo sabía y a veces recibo paquetes con DHL

    ResponderEliminar

Y recuerda! No desanimarse aunque no salga a la primera, todo aprendizaje necesita paciencia...