MUNDO EBOOKS

              
¿Qué es un ebook?

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital. Está confeccionado para ser leído en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e, incluso, en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles.
Los lectores más modernos vienen equipados con navegadores web y aplicaciones de ofimática, entre otras cosas. Los más básicos tienen conectividad WiFi para poder descargar contenidos de las tiendas principales. Y la realidad es que no se necesita más que esto, si lo que queremos es un lector de libros electrónicos. Para más funciones podemos optar por una tablet.
¿Cuáles son los formatos más comunes para los libros electrónicos o ebooks? 
Los formatos varían de acuerdo con el lector que tengamos. Aquí algunos de los que más se usan:
MOBI: es el formato usado por los lectores de Amazon, los Kindle. No puede leerse en otro lector, a menos que hagamos una conversión. Si los compramos en la tienda de Amazon, vendrán además protegidos por DRM (Restringe su lectura a un usuario determinado o a un número limitado de sitios donde se puede leer. Normalmente se incorpora a los libros en formato EPUB o PDF .No se puede convertir a otro formato)
ePUB: Es el formato más popular usado por otras grandes tiendas como Barnes & Noble y Kobo. Es también usado por las tiendas pequeñas, por la apertura que puede brindar. Existen diferentes versiones pues originariamente sólo podía soportar texto, pero los tiempos cambian. Hoy en día es un formato bastante completo, y, si es que no tenemos un Kindle, nos brinda mucha versatilidad para leer en múltiples dispositivos gracias a la cantidad de aplicaciones basadas en ePUB que encontramos en smartphones, por ejemplo:
§  TXT: así de simple como lo leen. Un simple archivo de texto puede ser leído por varios lectores de libros electrónicos, aunque no tendremos las mismas opciones que con formatos más avanzados. Mi recomendación en este caso sería hacer la conversión hacia otro formato, pero si no tenemos alternativa, tampoco es que tendremos muchos problemas. Nos puede ganar por su simplicidad.
§  PDF: Adobe también puede llegar a colarse en nuestro lector gracias a su formato PDF. Sin embargo, es algo complicado. Muchos optan por compartir –a veces legalmente, a veces ilegalmente- en versión PDF. Pero, por ejemplo, Kindle no soporta el PDF y puede que, si bien lo podemos ver, resulte muy incómodo leer. En este caso es preferible hacer la conversión. Otros lectores tienen soporte para PDF y no tendremos demasiados problemas. Pero, en general, se trata de un formato “controversial”, por así decirlo. 
§  HTML: finalmente, el HTML también puede ser soportado en una variedad de lectores. En este caso, queda en nuestras manos hacer o no la conversión.

¿Qué programas puedo usar para convertir libros de un formato a otro?

Hamster Free eBook Converter   Descarga 

 Calibre    Descarga 

https://www.zamzar.com/
Zamzar una buena opción para convertir archivos Kindle al formato PDF  AQUI

https://www.coolutils.com/online/eBook-Converter/
CoolUtils Online eBook Converter herramienta en línea para convertir libros electrónicos de un formato de archivo a otro. Compatible con formatos de archivos eBook como EPUB, MOBI, FB2, RTF, PDF, AZW3 y HTMLZ       AQUI

  * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * * * *

Algunas de las mejores aplicaciones de lectura para Android

Aldiko es posiblemente la aplicación de este tipo más usada por la mayoría de usuarios del sistema operativo Android de todo el mundo. Entre sus principales características destaca la posibilidad de leer tanto en forma ePub como PDF y nos permite hacerlo desde una interesante y detallista interfaz. Aplicación totalmente gratuita
Kindle: Dispositivo de Amazon. Sin duda uno de los dispositivos para leer libros digitales más famosos y vendidos del mundo. Presenta como característica principal la posibilidad de sincronizar todos los marcadores y notas entre todos sus dispositivos. Gracias a esto podremos pasar cuantos datos queramos desde nuestro Kindle a por ejemplo una tablet Android. El formato propio de Kindle es AZW, pero también lee MOBI sin protección, TXT, PDF y PRC en su formato original. Y además lee HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Nook para Android: es otra de esas aplicaciones para leer libros electrónicos en android que posee un amplísimo catálogo en forma de tienda online a la que podemos acceder desde nuestros terminales, con una cifra que supera los 2,5 millones de títulos tanto en libros, en comics como en magazines. Lee formatos estándar abiertos como ePub y PDF

Kobo eBooks: permite además de leer libros en android, comprarlos a través de una tienda online desde la que tenemos acceso desde el propio terminal. También podemos leer  aquellos libros que tengamos en nuestro terminal, tablet o Smartphone, o que tengamos en servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox. Es compatible con archivos que posean formato ePub, DRM solo para libros gratis.
Google Play Books: es  la aplicación de Google. A día de hoy el catálogo que oferta es inaccesible para algunos países. Puedes leer los eBooks directamente en el navegador o en la aplicación. Compatible con el popular formato ePUB
Más aplicaciones y sitios de descargas:
http://www.ipadizate.es/2014/04/30/epub-gratis-descargar-88953/

* * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * *

Páginas para descarga  libros:


LIBROSGRATISPARALEER

Una de las mejores páginas para descargar libros gratis en pdf sin registrarte. La interfaz de la web no es muy intuitiva, aún así merece la pena.
https://librosgratisparaleer.com/

-------------------------------------------------------------------
Ebiblioteca es un buscador, un enlace de bibliotecas digitales. Con un catálogo de 110.000 obras y títulos que van desde Ciencia a Medicina, pasando por Teatro o Cocina. 

-------------------------------------------------------------------

  Páginas para descargar libros en Epub
https://www.espaebook2.com/ 
Espaebook página muy sencilla desde la que podremos descargar miles de ePUB gratis. Haremos una búsqueda por el título del libro que busquemos y, en caso de que esté entre los más de 10.000 títulos disponibles, podremos descargarlo fácilmente para disfrutarlo en nuestro dispositivo favorito.
AQUI cómo descargar desde Espaebook
http://lelibros.online/

elibros.online: te facilita leer toda clase de noticias, pero también tienen muchísimos libros que aunque tienen años forman parte a los autores más conocidos, todos ellos para bajar en formato PDF, Epub, o Mobi o también, para leer en línea.
-------------------------------------------------------------------
 
Lectulandia: Para hacer las descargas gratuitas debemos registrarnos antes en el sitio web. Los formatos que tenemos para descargare son en ePub, Mobi  y PDF.
https://lectulandia2.info/
-------------------------------------------------------------------

TUSLIBROS: Es una de las mejores páginas para bajar libros electrónicos gratis de ficción, romance, misterio… que podrás filtrar por autor y temática.  Hay que se registrarse para descargar los libros. 
-------------------------------------------------------------------

 Bookrish hay que seleccionar en qué idioma deseas los libros. Su biblioteca gratuita es más extensa en inglés, pero puedes encontrar un gran catálogo de ebooks gratuitos en español. 
-------------------------------------------------------------------

http://www.gutenberg.org/
Proyecto Gutenberg es un catálogo de libros digitales de se pueden descargar de forma gratuita y que en su mayoría está compuesto por libros de dominio público. Su descarga es completamente legal y muchos estás disponibles en formato ePUB. Varios idiomas

-------------------------------------------------------------------

http://www.epubgratis.net/
Interesante página para ir empezando una biblioteca digital. 

-------------------------------------------------------------------
Ganso y Pulpo: Podemos buscar por autor, género o año de publicación entre su catálogo de más de 500 libros que tenemos en descarga directa. La mayoría de títulos están en castellano. Los libros están subidos en formato ePub y no se encuentra publicidad invasiva ni hay obligación de registro. 

-------------------------------------------------------------------
Alejandría: Para descargar libros clásicos gratis de dominio público .
-------------------------------------------------------------------
Página para descargar libros de religión y espiritualidad

-------------------------------------------------------------------
Ivoox dispone de una amplia colección de audiolibros de libre descarga o para escucharlos online. En la plataforma se pueden crear listas, suscribirse para ser avisado cuando salgan  nuevos audiolibros, señalarlos para escuchar más tarde, compartir…
-------------------------------------------------------------------

Audiolibros  Albalearning , libros, poemas de amor y desamor en texto y audio.

-------------------------------------------------------------------

http://www.delibris.org/es/
Delibris.org : Intercambio de experiencias entre personas aunadas por la pasión por la lectura, y el interés por conocer los contenidos de los libros que despiertan su atención, desde la perspectiva que da la fe católica. En este club de lectura pretendemos dar una orientación sobre los contenidos para que así los usuarios puedan hacerse cargo de las obras apelando a su propia experiencia.
http://www.delibris.org/es/
 -------------------------------------------------------------------
Página en la que se pueden descargar 15 libros en inglés gratuitos para niños y adultos.
 AQUÍ
* * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * * 

En este enlace encontrarás varios buscadores de páginas para descargar libros

http://www.exitosepub.com/
Pagina para descargar miles de libros en español de manera gratis.Tiene un conjunto de servidores como  Epub, Filesfletcher, Lolabits, Quieroepubs, Epublibre, Tomalibros, Ebooksconestilo, Todoepub...


http://alfonsopinel.wordpress.com/2013/05/20/10-sitios-donde-descargar-libros-gratis-en-espanol-epub-y-pdf
En este Blog  puedes encontrar muchas páginas de descargas para libros digitales:
https://alfonsopinel.wordpress.com/2013/05/20/10-sitios-donde-descargar-libros-gratis-en-espanol-epub-y-pdf/



Si conoces alguna página que te gustaría compartir, puedes escribirnos y comentarnos para incluirla




5 comentarios:

  1. gran manera de leer libros es en epublibre

    ResponderEliminar
  2. una web muy buena para descargar libros es epublibre.gratis la recomiendo

    ResponderEliminar
  3. recomiendo una muy buena para descargar libros gratis lectulandia

    ResponderEliminar
  4. Excelentes libros y su contenido del sitio...Yo recomiendo https://epubgratis.mobi/ porque es un sitio espectacular para sacar los mejores libros...

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis sitios favoritos y se que vale la pena visitar para bajar los mejores libros es https://epublibre.pro/

    ResponderEliminar

Y recuerda! No desanimarse aunque no salga a la primera, todo aprendizaje necesita paciencia...