jueves, 19 de octubre de 2023

Cómo saber si tienes tu teléfono intervenido

Si has notado un consumo de datos exagerado, llamadas a números no reconocidos, aplicaciones desconocidas instaladas, consumo inusual de la batería, ruido en las llamadas o algo sospechoso, puede que tu teléfono haya sido intervenido.
Para comprobarlo sólo ve a tu teléfono y haz como si fueras hacer una llamada. Marcando estos dígitos comprobaras varias cosas.

##002#

Al marcar este código, y en caso de que estuviera intervenido, eliminará el desvió de llamadas.

*#62#
Este código te dirá a que número se están redirigiendo las llamadas cuando tu móvil esta apagado o fuera de área. Puede aparecer un número de tu compañía, lo cual es normal.

*#21#
A diferencia del anterior, este código además te dice textualmente si algún servicio está siendo desviado.



Y recuerda:
- Mantener el sistema operativo actualizado
- No instalar apps fuera de tu tienda de aplicaciones
- Instalar un antivirus
- Tener siempre a la vista tu teléfono
- Usar contraseña en la pantalla de inicio
- No rootear o liberar tu teléfono


Si ya seguiste estos pasos y sospechas que sigue hackeado, lo mejor sería realizar un reseteo de fábrica. Con este procedimiento perderás toda la información contenida en tu dispositivo.


lunes, 9 de octubre de 2023

 Una aplicación que no puede faltar en tu teléfono!!

 IPTV TURBO

 Una buena opción 
PARA VER PELÍCULAS Y SERIES TOTALMENTE GRATIS 
desde tu teléfono. Con una interfaz muy sencillas. Una vez elegida la película te dirá que tienes que descargar otra aplicación, Luxer Reproductor de Video, para reproducir el vídeo.
 
Luxer Player es una herramienta de reproductor de vídeo profesional. Compatible con TODOS los formatos de vídeo, los archivos de vídeo 4K/ultra HD y los reproduce en alta definición. Uno de los mejores reproductor de vídeo HD para tablets y teléfonos Android.



 

miércoles, 6 de septiembre de 2023

 Quieres reproducir y descargar música y vídeos en tu teléfono de forma gratuita?
Aquí dos buenas aplicaciones que te permitirán hacerlo.
 
 

 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Ojo con esta estafa!
El falso regalo de Amazon por Black Friday que circula por WhatsApp
 

 
Ignoralos, aunque sean de un contacto conocido. Lee bien esto:

Pincha  AQUÍ


martes, 19 de julio de 2022

Cuidado con los avisos de DHL!!
Un nuevo fraude está suplantando a la empresa DHL a través de SMS o del correo electrónico para introducir un malware a sus víctimas y robar sus credenciales bancarias según ha advertido la Oficina de Seguridad del Internauta.

Más información AQUÍ

 Así aparece en Gmail la estafa:

 

 
Este fraude estaría afectando a los usuarios de Android que hayan accedido al enlace y se hayan descargado la aplicación en sus dispositivos.

La aplicación maliciosa descarga un troyano bancario que se hace con las credenciales bancarias del usuario y además, es capaz de leer los SMS que recibe el usuario de su entidad bancaria o enviar información del dispositivo a servidores externos.

En caso de que hayas recibido alguno de estos mensajes suplantando a DHL o a cualquier otro servicio de paquetería y hayas descargado la aplicación, lo más probable es que tu dispositivo esté infectado.

Lo primero que debes hacer es eliminar la app maliciosa lo antes posible y además, también debes alertar a tus contactos sobre ello, ya que este malware puede utilizar tus contactos para captar más víctimas.

Si no has llegado a descargar ninguna aplicación ni has pinchado en ningún enlace, lo mejor es que borres ese mensaje para evitar confusiones y no instalarla por error. Para ello, es muy útil tener activada la opción de ‘instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos’ que la encontrarás en los ajustes.

 

Coronel Pedro Baños: Nunca le dejes el móvil a nadie...
 

lunes, 28 de febrero de 2022

 ¿Has actualizado a Windows 11 y no te gusta cómo queda el diseño del menú contextual?

Aquí cómo revertir el diseño del nuevo menú de windows 11 al diseño antiguo de windows 10.


 

Y recuerda! No desanimarse aunque no salga a la primera, todo aprendizaje necesita paciencia...